change management - consultant - Linnoit
LOGRANDO UNA MEJOR VERSIÓN DE TU EMPRESA

Consultoría en Gestión del Cambio

La transformación empresarial mediante cambios organizacionales, tecnológicos o de procesos, conlleva un riesgo de incertidumbre que provoca confusión, negación o miedos.

Existe una gran diferencia entre propiciar un cambio y movilizar una transformación. Un proceso de cambio consiste en modificar eventos, tareas o acciones, de tal forma que lo que antes no se hacía, ahora se haga y viceversa. En cambio, un proceso de transformación tiene un factor psicológico inherente, implica eliminar o cambiar patrones de conducta en las personas para lograr su mejor versión.

Es aquí en donde la Consultoría o el Coaching en Gestión del Cambio juegan un rol importante para garantizar una implementación exitosa en proyectos de esta naturaleza.

Arrancando la Transformación del Negocio

change management - services - Linnoit

En Linnoit contamos con certificaciones otorgadas por la “Lean Change Management Association” que nos habilitan para hacer uso de su Marco de Transformación (LCM Cycle), el cual consiste en cocrear en conjunto con nuestros clientes, procesos de transformación de situaciones complejas, en transformaciones en pequeños pasos, experimentación y aprendizaje.

La transformación es el camino, no el fin. Con ello en mente,  ofrecemos acompañarte en tu proceso de transformación, dependiendo de tus necesidades:

Impulsamos estrategias de transformación con Lean Change Management (LCM)

change management services - organizational culture change - change management mexico

No buscamos que nuestros clientes tengan éxito superficial en el corto tiempo, sino que habilitamos a las Organizaciones para gestionar el cambio de manera constante y autónoma, porque una vez que una Organización inicia un proceso de transformación, difícilmente podrá dejar de hacerlo.

Hacemos uso de distintos modelos para sintonizarnos con la situación actual, diseñar situaciones futuras y establecer estrategias y planes a seguir para lograr los objetivos acordados. Algunos de estos son:

Factores a considerar antes de implementar un cambio

Antes de arrancar una iniciativa de cambio o de transformación, es necesario que tengas respuestas a estas preguntas:

  • ¿Estás inmerso en un proceso de cambio o de transformación?
  • ¿Qué tan empoderado estás para liderar el cambio/transformación?
  • ¿Qué oferta inicial vas a realizar?
  • ¿Tienes claro qué hacer y cómo hacerlo?
  • ¿Cuentas en tu organización con personal preparado para este reto?
  • ¿Quiénes son tus “aliados” y quiénes tus “rivales” en este proceso?
  • ¿Cómo vas a medir y reportar los resultados?

En Linnoit te apoyamos en tus proyectos de cambio o de transformación. Contáctanos para más información sobre nuestros servicios.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes preguntas?

Revisa la sección Quiénes somos o Contáctanos

Recomendamos evaluar la contratación de un especialista en Gestión del Cambio cuando se presente alguno de los siguientes casos:

a.  En Proyectos de Transformación.

b.  Cuando sean requeridos consultores en cultura organizacional para intervenir en el cambio esperado.

c.  Cuando haya un cambio de liderazgo en la plantilla ejecutiva.

d.  Sea requerido capacitar personas por cambios estructurales, de procesos o tecnológicos.

e.  Cambios de comunicación o por compromisos adquiridos.

a.  Escepticismo.

b.  Baja o nula comunicación del cambio a realizar.

c.  Mala información, rumores o temores.

d.  Sistemas o estructuras operativas que van en contra del cambio.

e.  Hacer muchas cosas en poco tiempo.

Generalmente se piensa que Gestión del Cambio es una tarea más en agendas llenas y una distracción a sus actividades prioritarias. La recomendación es demostrar que se trabaja desde el diseño, desarrollo y entrega del cambio para asegurar la adopción y uso de las nuevas prácticas.

El entendimiento y alineación de expectativas con el patrocinador (sponsor) del proyecto es vital. Asegúrate que ambos tengan las mismas metas y que tenga claro sus opciones de comunicación, capacitación y medición del cambio que puedes llevar a cabo.

Primero por la naturaleza del cambio y el impacto estimado hacia dentro de la organización, segundo por falta de presupuesto para incluir este rol en el proyecto y tercero por desconocimiento de los beneficios y riesgos mitigados al contar con el rol de Gestión del Cambio.

Buscar la evolución colectiva dentro de la organización es el gran reto dentro de la Gestión del Cambio. Para ello, la comunicación es fundamental. Tu mensaje debe ser claro y simple “¿Cuál es la razón del cambio y cómo se va a realizar?” esto debe ser ampliamente entendido por la totalidad de la organización.

Nuestras oficinas están ubicadas en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Tenemos presencia en las principales ciudades de nuestro país como Monterrey y su área metropolitana, CDMX y Guadalajara. Remotamente atendemos al resto de nuestro país y el extranjero; principalmente: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina.

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Para Linnoit es fundamental lograr una experiencia satisfactoria para nuestros clientes, es por ello que siempre buscamos estar en sintonía con sus expectativas, y no sólo cumplirlas, sino excederlas.