Consultoria en Procesos de Negocio - Linnoit
Nos sintonizamos con el nuevo entorno

Consultoría en Procesos de Negocio

Creemos que una organización es tan buena como lo son sus procesos de negocio. Por ello, y con el cambio de entorno derivado de la contingencia sanitaria, es momento de transformar los tuyos.

Aprovecha el momento para lograr el desempeño anhelado de tu empresa. Optimiza los tiempos de ciclo y concentra tus energías en resolver las necesidades de tus consumidores con la máxima experiencia de cliente.

En Linnoit estamos listos para ayudarte a mejorar, innovar o transformar tus procesos empresariales, para el logro de la estrategia de negocio establecida.

Servicios

Transformación de Procesos

análisis procesos negocio - diseño procesos negocio

Buscamos que los procesos de negocio se conviertan en una serie de acciones sincronizadas, ejecutadas por distintas personas competentes en la materia. Que colaboren entre sí para lograr satisfacer pedidos u ofertas para sus clientes. Enmarcados por reglas y controles que determinen la pauta y alcance de las acciones.

Bajo el enfoque anterior y con el uso de metodologías de transformación de procesos bien probadas, nuestra intervención se centra en producir valor, dependiendo de la naturaleza de los procesos, y de la modalidad del servicio que contrates.

A continuación, te los presentamos:

  • Proyecto
  • Tiempo y obra
  • Asignación por tiempo definido
  • Basada en resultados

Nuestra Consultoría en Procesos de Negocio incluye entregables como:

¿Cuándo poner en marcha esta consultoría?

consultor bpm - consultoria bpm

Recomendamos evaluar la contratación de nuestros servicios de asesoría en procesos de negocio cuando tengas alguna de estas preocupaciones o intereses:

Preocupaciones (problemas)

  • Deseas corregir procesos de negocio.
  • Lograr la eficiencia y también la eficacia de distintas áreas del negocio.
  • Detectar problemas:  tu organización desconoce si está trabajando con la estructura y los procesos adecuados.
  • Fusionarte con otra empresa.
  • Certificarte en alguna Norma ISO.

Intereses (prevención)

Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes preguntas?

Revisa la sección Quiénes somos o Contáctanos

Serie de acciones sincronizadas ejecutadas por distintas personas competentes en la materia, que colaboran entre sí, para lograr satisfacer pedidos de clientes u ofertas a los mismos. Lo anterior enmarcado por reglas y controles que determinan la pauta y alcance de las acciones. Además de indicadores para medir el resultado de los procesos.

1.- El flujo de trabajo del proceso es defectuoso

2.- El modelo base sobre el que opera está incompleto

3.- La tecnología de la información no es la requerida

4.- Las entradas no son las requeridas

5.- Las expectativas de resultados no están alineadas, ni son claras, ni se comunican

6.- Los recursos no son los necesarios

7.- Sistema de gestión de procesos no implantado, no alineado o mal ejecutado

Todos los procesos de negocio de una empresa se deben clasificar en procesos estratégicos, procesos core o constitutivos (cadena de valor) y procesos de soporte.

No, una política es un elemento clave dentro de la definición de un proceso de negocio que dice las reglas a seguir y el alcance de las mismas.

No, un procedimiento es uno de los componentes de un proceso de negocio que dicen los pasos a seguir para lograr un objetivo de negocio. 

BPM es la abreviatura de Business Process Management, que en español se traduce como Gestión de Procesos de Negocio. 

BPM es un concepto que tiene como objetivo el conocimiento y administración de los procesos de negocio de una empresa, de forma tal que se entre a un ciclo de mejora continua, buscando la eficiencia, innovación o transformación de los mismos.

BPM (Business Process Management) es una metodología que tiene un ciclo de vida de varias etapas, las cuales van desde la alineación de los procesos con la estrategia definida por la empresa, pasando por el análisis, diseño, implementación y seguimiento de los nuevos diseños y terminando con la mejora continua. Estas etapas se pueden gestionar o no mediante herramientas especializadas. Mientras que los análisis de procesos estudian la forma en que actualmente están sucediendo (As-Is) y se rediseñan los procesos buscando las eficiencias (To-Be).

La mejora continua es el esfuerzo constante para mejorar los procesos de negocio que conforman la cadena de valor de una empresa (procesos core o constitutivos), en la finalidad de lograr una máxima eficiencia y experiencia para los clientes.

Es una metodología utilizada para el diseño, mejora o innovación de productos, servicios, procesos de negocio, modelos de negocio, experiencia del cliente, etc. Está centrada en el cliente y en generar soluciones creativas a los problemas y preocupaciones que éste le aquejan.

Diseña nuevos procesos de negocio o identifica áreas de oportunidad en un proceso de negocio existente, para proponer soluciones encaminadas a la mejora, innovación o transformación del mismo.

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Para Linnoit es fundamental lograr una experiencia satisfactoria para nuestros clientes, es por ello que siempre buscamos estar en sintonía con sus expectativas, y no sólo cumplirlas, sino excederlas.