consultoría en cultura empresarial - linnoit
GESTIONAMOS EL ASPECTO HUMANO DEL CAMBIO

Consultoría en Cultura Organizacional

Procuramos evolucionar continuamente para buscar el logro de objetivos estratégicos en las empresas que se acercan a nosotros. Nuestro objetivo es innovar, afrontar cambios en nuevos entornos, y lograr nuevas formas de éxito.

Erróneamente muchas empresas centran su actuación en la implementación de nuevos procesos o tecnología, dejando de lado la parte humana. En Linnoit, nos aseguramos de garantizar que cada persona adopte el cambio de manera exitosa.

Buscamos establecer nuevas culturas empresariales basadas en la comunicación efectiva, aprendizaje, colaboración y confianza.

Cultura Organizacional como base de la transformación del negocio

creacion de cultura organizacional | Linnoit
tipos de cultura organizacional - Linnoit

Comportamiento organizacional

Queremos comunicar de una manera efectiva todo cambio a toda audiencia impactada cuando existen ajustes culturales, porque sabemos que la comunicación juega un papel central en este tipo de proyectos.

Sabemos que la competencia está cada vez más al acecho y los clientes actuales son cada vez más difíciles de satisfacer. Como compromiso primordial con las empresas que trabajamos, buscamos concentrarnos en realizar ofertas más contundentes, poderosas y personalizadas para ellas y sus clientes.

Lo anterior puede ser posible mediante el establecimiento de una cultura corporativa o empresarial basada en la coordinación efectiva. En Linnoit podemos ayudarte a instalar este tipo de prácticas y comportamientos en el personal, para lograr un enfoque al cliente de manera sustentable.

 

Coaching Ontológico

Nuestra oferta de valor consiste en que las organizaciones implementen culturas de «comunicación efectiva» mediante la adopción de un  lenguaje ontológico, donde las personas se vean unas y otras como clientes-proveedores y de manera colaborativa se comprometan con el futuro de ambos.

Mediante el coaching ontológico desarrollamos prácticas en las que los colaboradores se centran en el entendimiento de sus clientes como propósito fundamental de una  transformación empresarial. Una vez identificadas sus preocupaciones e intereses, desarrollar ofertas tan atractivas que difícilmente podrían ser rechazadas.

Nuestra labor es lograr condiciones de satisfacción. Hacer que el capital más valorado de una compañía sea cada vez más eficiente mediante la adopción de una serie de herramientas de coordinación de acción, que lo harán cada vez más poderoso.

Hacer que las cosas pasen y el futuro cambie es nuestro interés, partiendo de la premisa de que donde hay acción, hay futuro. Es por ello que recurrimos a competencias conversacionales para acercarnos a la gente. Usándolas de manera adecuada, harán que tanto la imagen de la empresa, como los resultados de la misma sean cada vez más satisfactorios.

Colaboración y coordinación son indispensables en la Cultura Organizacional

transformacion cultura organizacional | Linnoit

Nuestro propósito es lograr la impecabilidad de compromisos en pedidos u ofertas con clientes, ya que debe ser de interés de toda empresa que pretenda eliminar retrabajos en sus procesos de negocio causados por una mala coordinación entre sus participantes.

La suma de acciones bien coordinadas entre varios empleados comprometidos provocará resultados positivos. Más aún cuando las acciones están enfocadas en la creación de valor desde la perspectiva de un cliente.

Buscamos implementar competencias en las conversaciones de las empresas, pues son la base para lograr cambios contundentes basados en el compromiso y alta actitud colaborativa.

CEMEX es una empresa pionera y referente en México en la creación de una cultura de conversación para la acción. Fue quien desde 1994 adoptó esta filosofía con extraordinarios resultados. Años después, otras empresas del estado de Nuevo León. empezaron a desarrollar proyectos similares.

Tenemos la experiencia y el dominio para ayudarte con nuestros servicios en Transformación Empresarial. Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y te enteres sobre nuestros cursos y talleres que formarán el primer paso hacia este gran cambio.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes preguntas?

Revisa la sección Quiénes somos o Contáctanos

  • Es la suma de creencias, normas y valores que se establecen en la organización de una empresa o negocio para determinar las acciones posibles en dicha comunidad.
  • A la cultura organizacional también se le conoce como: cultura empresarial, cultura del negocio, cultura institucional, cultura corporativa, cultura administrativa y cultura laboral.
    • Porque regula el marco de actuación entre los miembros de la organización, propiciando una identidad coherente tanto hacia adentro (identidad privada) como hacia afuera (identidad pública o corporativa) de la empresa o negocio.
    • Existen métodos probados para implementar nuevas culturas organizacionales o modificar alguna ya existente, pero se debe empezar por diseñar dicha cultura organizacional, partiendo de la base de cómo desea ser percibida.
  • Consiste en determinar una estrategia y plan de acción para establecer una nueva Cultura Organizacional en la empresa, asesorando, entrenando y acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso, hasta que los resultados reflejen el cambio esperado.

Nuestras oficinas están ubicadas en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Tenemos presencia en las principales ciudades de nuestro país como Monterrey y su área metropolitana, CDMX y Guadalajara. Remotamente atendemos al resto de nuestro país y el extranjero; principalmente: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina.

Testimonios

La opinión de nuestros clientes

Para Linnoit es fundamental lograr una experiencia satisfactoria para nuestros clientes, es por ello que siempre buscamos estar en sintonía con sus expectativas, y no sólo cumplirlas, sino excederlas.