reingenieria de procesos de negocio
transformando el mundo empresarial

Buscamos ventajas competitivas para la industria moderna

Siempre podemos hacer las cosas mejor y más aún cuando se trata de producir valor para la empresa (o negocio) y para el cliente. Son grandes los beneficios que se obtienen con la mejora continua de los procesos operativos o productivos y la reingeniería de procesos de negocio: eficiencia, enfoque al cliente, diferenciación, institucionalidad, etc. contribuyendo con ello en el incremento de la productividad industrial y las economías de escala.

Ofrecemos el rediseño de procesos de la cadena de valor de tu empresa, sin importar la industria a la que pertenece, así como la alineación aplicativa y de la arquitectura tecnológica que los soporte, para que funcionen de manera confiable y óptima.

Industrias

Nuestra presencia en la Industria

Banca y Finanzas

Los retos en esta industria han ido siempre de la mano del mercado, regulaciones de gobierno y riesgos operativos. Creemos firmemente que tener una arquitectura empresarial y procesos ágiles ayudarán en la retención y captación de clientes.

Consumo y Estilo de Vida

Una nueva normalidad post pandémica con centros comerciales bajo presión y compras en línea como una nueva forma de vida, representan un gran reto para todos, los hábitos de consumo han cambiado y la transformación es inevitable.

Alimentos y Bebidas

Comparado con otras industrias, en la de alimentos y bebidas los consumidores son más cuidadosos con lo que consumen. Generar valor al cliente y cumplir con regulaciones de las autoridades competentes no es tarea fácil. Aquí la transformación y la innovación tienen que ir de la mano.

Logística

La industria logística de distribución enfrenta continuamente diversos desafíos dentro de un mercado altamente competitivo. La información en línea, geolocalización, bajos costos y procesos esbeltos (sin tareas que no aportan valor o impiden una operación fluida) buscan mantener clientes contentos y entregas a tiempo.

Construcción

Sabemos que el año 2020 será recordado en la historia como el año de la pandemia, y si de crisis se trata, esta industria es la primera afectada. Un año en el que la vida humana se vio afectada por los estragos de un virus invisible. El camino de la recuperación será lento y deberá estar regido por la eficiencia operativa.

Petroquímica

Tenemos en cuenta que la industria del metano (gas natural), etano (olefinas ligeras) y naftas (aromáticos) conforman las principales cadenas en la industria petroquímica. Con precios bajos en el crudo y una conciencia más ambientalista por energías limpias, los retos son grandes y la investigación y desarrollo (I+D) marcan la pauta a seguir.

Educación y Aprendizaje

Es el proceso de enseñanza mediante el cual una persona inicia su formación educativa basada en modelos didácticos y psicológicos; generalmente regulados por dependencias de gobierno encargadas del diseño y estandarización del conocimiento a nivel nacional.

Médica y Farmacéutica

Con muchos países en el mundo invirtiendo en el sector de salud y bienestar al menos el 9% de su producto interno bruto (cifra mínima recomendada por la OCDE), se abre una enorme posibilidad de crecimiento para esta industria, en un mundo post pandémico.

Tecnología e Informática

La 4a Revolución Industrial (Industria 4.0) expuesta por primera vez en la feria de Hannover Alemania abarcaría muchos conceptos y marcaría el rumbo en los siguientes años de las Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y Tecnologías de Fabricación, para modificar en beneficio de los humanos nuestro mundo digital, físico y biológico.

Telecomunicaciones

Esta industria busca innovar comercialmente en sus servicios según avancen las tecnologías empleadas, pero no están ajenas a retos y peligros como la eficiencia operativa, disponibilidad, agilidad y flexibilidad operativa.

Manufactura

En Linnoit, sabemos que la industria manufacturera y los sistemas de manufactura que la representan han evolucionado a un gran ritmo en poco más de 100 años.
Actualmente y a nivel mundial, los países se disputan la captación de la Inversión Extranjera Directa (IED) ofreciendo a los inversionistas su capacidad productiva instalada y mano de obra calificada.

Automotriz

La industria automotriz en México es un ejemplo de cómo un país puede desarrollarse y especializarse en un dominio productivo. La historia se remonta entre 1921 y 1935, años en los que llegaron las primeras inversiones de la mano de Buick, Ford, General Motors (GM) y Chrysler.

Aviación y Aeroespacial

La industria aeroespacial es una de las más importantes, complejas y tecnológicamente más sofisticadas del mundo, tras eliminar la hegemonía de la industria marítima del transporte de pasajeros. La actividad aeroespacial fue desarrollando con el tiempo las diversas cadenas productivas.

Autotransporte

La industria del autotransporte se ha visto revolucionada con el desarrollo de nuevas tecnologías que han ayudado a minimizar o eliminar eternos problemas de esta industria. Sin embargo, aún muchas empresas carecen de procesos flexibles y ágiles que permitan adaptarse al mercado o a cambios en las regulaciones.