Autotransporte
La industria del transporte de pasajeros y el transporte de carga por carretera, se ha revolucionado con el desarrollo de nuevas tecnologías que han ayudado a minimizar o eliminar problemas en sus entornos.
Las grandes variables que contribuyen al desarrollo o a la contracción del transporte de carga, que es fundamental para el crecimiento de cualquier país, son las siguientes:
- Fluctuaciones en el precio del diesel y su calidad.
- El buen o mal estado de la infraestructura vial nacional.
- Las políticas laborales de los conductores.
- La seguridad y su eterna competencia con la industria ferroviaria.
En el caso de México, según datos de la CANACAR, la industria del autotransporte de carga contribuye con el 3.4% del PIB Nacional y mueve por el sistema nacional carretero el 56% de mercancías.
Desafortunadamente para la industria del autotransporte, los puntos de riesgo mencionados no están bajo el control de las empresas y en ocasiones se convierten en serias amenazas para el transporte de carga, lo que las obliga a buscar eficiencias en sus procesos de negocios, en la tecnología y en el desempeño y mantenimiento de sus equipos usados.
Nosotros podemos colaborar contigo en la búsqueda, definición e implementación de procesos de negocio ágiles y eficientes, confiabilidad en sus procesos de información y una arquitectura tecnológica adecuada.
Revisa nuestros servicios profesionales de consultoría si necesitas mayor información o algún tipo de asistencia.
Para más información por favor Contáctanos o completa el siguiente formulario para una propuesta de servicios: